lunes, 19 de abril de 2010

Montellano (grupo 6)


Información general

Montellano es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2008 contaba con 7.085 habitantes. Su extensión superficial es de 117 km² y tiene una densidad de 60,71 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 59' N, 5º 34' O. Se encuentra situada a una altitud de 250 metros y a 66 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.


Fiestas

JUBILEOS
Feria de la localidad que se celebra en honor de Nuestra Señora de los Ángeles durante cuatro días, y tiene lugar en las fechas inmediatas al 2 de agosto.
SEMANA SANTA
Con una forma de entender la pasión y resurrección de Cristo, típicamente sevillana, hacen la estación de penitencia dos hermandades, el Miércoles Santo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Viernes Santo la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Desde el año 2000 existe una Asociación Parroquial que procesiona el Domingo de Ramos, la Borriquita.
ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR
Se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del Santo Patrón, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente.
FERIA AGROTURISTICA Y GANADERA
Se celebra el primer fin de semana del mes de mayo. Está compuesta por dos partes claramente diferenciadas, por un lado, la zona comercial de stands, donde se exponen los productos agrarios alimentarios, artesanales, turísticos, etc, y por otro, la zona ganadera. A ella acuden visitantes de todos los lugares de la comarca y la región, constituyéndose año tras año, en uno de los eventos comerciales de visita obligada.
FESTIVAL FLAMENCO
Uno de los más atractivos e importantes de nuestra Comunidad, el Festival Flamenco de Artistas no Consagrados. Organizado por la Peña Flamenca El Madroñero de Montellano, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Montellano. Se celebra el sábado anterior a la celebración de los Jubileo
EL ALTERNADOR
Es un festival de música alternativa que se celebra en Julio y ya cuenta con tres ediciones, estando la cuarta edición en preparación, que será el 5 de julio de 2008. Por este festival han pasado grupos consagrados como Maga, Sr. Chinarro, Travolta o La Costa Brava y grupos con gran proyección como Los Elementos (Marbella).

1 comentario: