lunes, 19 de abril de 2010

Economía de El Coronil


El Coronil se presenta como una localidad cuya principal actividad económica proviene del sector agrícola, con una extensión superficial dedicada a cultivo de 8.689 Ha, lo que representa el 94,5% de la superficie total del término. Se caracteriza por ser una agricultura principalmente cerealista, de corte tradicional orientada hacia la producción extensiva en secano de trigo, girasol, garbanzos y remolacha, principalmente. Como consecuencia de ello, la mayor parte de la población activa local se emplea en dicho sector.
En el sector industrial hay que resaltar la presencia de pequeñas empresas familiares en el sector de construcciones metálicas y cerrajería, de productos agroalimentarios: panificadoras, dulces y pastelería industrial, chacinas y envasado de legumbres.
Suelo Industrial en uso: 55.617 m2
Suelo Industrial disponible: 40.890 m2

Suelo Industrial futuro: 30.710 m2

La Oficina de Fomento Económico de El Coronil es el instrumento operativo para alcanzar los objetivos de la política de Desarrollo Local que dirige en estrecha colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.Dentro de sus funciones más importantes cabe destacar la de fomentar el surgimiento y desarrollo de la actividad empresarial local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario