lunes, 19 de abril de 2010

Modelo de Encuesta a ciudadanos de a pie de El Coronil

Este es un modelo de encuesta realizado por el Grupo 1 de El Coronil a ciudadanos del pueblo en la cual preguntamos sobre distintos aspectos de nuestra localidad como las infraestructuras, política y la convivencia en el lugar.

La encuesta y el análisis es lo siguiente:



-¿Siempre ha vivido usted en la villa de El Coronil?



La mayoria de las personas desde su infancia han estado viviendo en el pueblo o se han mudado desde niños para que su familia pueda buscar trabajo como albañil o jornalero.



-¿Se siente usted cómodo viviendo en El Coronil?



Todo el mundo se encuentra viviendo bien en el pueblo, excepto algunos que se sienten incomodados por el sistema político y sus enfrentamientos.



-¿Qué cambiaría del pueblo?



En aspecto general se cambiaría la política.



-¿Qué opina de la política de su pueblo?



Que hay una excesiva competencia que hace que el pueblo se encuentre dividido en dos grupos, PSOE-MAI vs IU lo que crea varios comflictos y manifestaciones de caracter local, agresiones e insultos hacia "el bando contrario" lo que repercute seriamente a la imagen del pueblo y a la convivencia de los ciudadanos dificultándola.



-¿Ha cambiado mucho el pueblo desde que usted esta aquí?



Desde hace unos años el pueblo ha cambiado a nivel infraestructural: mayor urbanización, mejoras en carreteras y vias públicas, creación de la planta solar fotovoltaica, arreglo del centro urbano, amplicación de zonas verdes (parques) y zonas de ocio, etc..



-¿Cuál es su opinión sobre los avances medioambientales y tecnológicos que han surgido en los últimos años en su localidad?



Los avances medioambientales han sido escasos pero en los tecnológicos se ha destacado la creación de la placa solar fotovoltaica.



-¿Qué opina de la juventud?



En aspectos generales se piensa que la juventud quiere alcanzar antes su grado de madurez por lo que cada vez se ven niñ@s más jovenes aparentando ser mas adultos realizando actividades ociosas de ese tipo (botellanas, fumar, beber..) y descuidan los estudios obteniendose asi un nivel mas bajo academicamente a nivel social.



-¿Cree que existe corrupción política?



Todo el mundo intenta evitar esta pregunta para evitar problemas. Algunos piensan que sí y otros que no, pero están influidos por el partido al que pertenezcan.



-¿Qué opina sobre las infraestructuras del pueblo?



Tiene un buen nivel infraestructural ya que posee piscina municipal, polideportivo con pabellón, gran cantidad de parques, plazas, creación de nuevas barriadas "las del Mauro" y "entre la vida y la muerte", cementerio, etc..



-¿Cree usted que el desarrollo socio-económico va en aumento o en disminución?



Se mantiene estable, porque no hay gran cantidad de industrias que den trabajo, por lo que hay paro o tienen que tabajar fuera del pueblo; con lo que el ayuntamiento para evitar paro ha estado haciendo modificaciones en las calles principales del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario