lunes, 3 de mayo de 2010

Encuestas sobre la repercusión de la crisis desde diferentes aspectos

La encuesta fue realizada entre Enero y Febrero de 2010 fue realizada a diferentes sectores, entre ellos:
-Una comerciante
-Un empresario local de embutidos
-Ama de casa
-Agricultor

La comerciante
En general se sentía bien con el pueblo, se quejaba de la crisis como la mayoría, según ella el pueblo no tenía ningún defecto y está a gusto, aunque piensa que el ayuntamiento fomenta poco el desarrollo de la empresa.
Empresario local de embutidos
Este hombre, lleva una empresa de embutidos a conjunto con otros familiares, esta empresa recibe la materia prima y la manipulan en la empresa, antes tenia un matadero donde obtenían la carne, pero ahora la reciben de otros mataderos porque derrumbaron el matadero. Ahora reciben la carne de otros mataderos debido a que no se producía suficiente carne en el matadero, pero al final resulta más rentable comprar carne en otros mataderos, aunque ahora con la crisis, no hay tanto beneficio, sigue teniendo beneficio como para pagar a todos los trabajadores, y no se ha tenido que despedir a nadie, en resumen, hay un poco menos de beneficio en la empresa, esta empresa situada en Coripe, distribuye productos a todos los pueblos de la cercanía, como El Coronil, Puerto Serrano o Morón.

Ama de casa
Preguntamos a una ama de casa de Montellano, contestó a las preguntas de forma similar a la comerciante, el pueblo está bien.

El tarabajo de una ama de casa es muy laborioso, se está trabajando prácticamente desde que te levantas hasta que te acuestas, desde hacer la colada, hasta hacer la compra en el supermercado.

Al ama de casa no le afecta la crisis (directamente) los precios de alimentos y demás no han subido mucho, lo que puede notar es que en casa se ahorra menos

Agricultor
Es un pequeño agricultor de Montellano, aproximadamente 3.000 m2, en esta parcela cultiva practicamente de todo, el cultivo varia por años, cultiva tomate, maíz, trigo... tiene una plantación de naranjos, y vende a los vecinos por kg, una parte se destina al consumo propio.

En general el pueblo le parece malo, este señor es mayor ya y opina que en el pueblo hay mucho vandalismo, y los jovenes dan mucho "ruido" en el fin de semana.

A el no le afecta la crisis porque no cultiva a gran escala, ni vende a empresas, las semillas que usa no han aumentado su precio, lo que sí que le falta es agua en verano, y el ayuntamiento ha estado multando severamente a los agricultores que derrochan, aunque este agricultor usa el agua de un pozo propio

En resumen, esta encuesta nos ha servido para conocer numerosos problemas que ha provocado esta crisis, (que sobretodo ha afectado al sector de las construciones), a conocer lo que piensan las personas de este pueblo, que vemos que suele variar con la edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario